Servicio Comunitario

Hagan brillar su luz delante de todos

Servir en Familia: Servir en la Iglesia y El Mundo

Deseamos servir en familia por medio de los equipos ministeriales de la iglesia y ministerios de servicio y alcance comunitario para así poder compartir el amor de Dios y que vidas sean transformadas.

Equipos Ministerales (Los Domingos):

  • Ujieres
  • Hospitalidad
  • Música
  • Ministerio de Niños
  • Multi Media

Si desea servir en uno de los ministerios de la iglesia hable con uno de los líderes del equipo administrativo/pastoral.

Ministerio de Servicio y Alcance de la Iglesia:

  • GRUPO ENCIENDE UNA LUZ: 

Grupo de apoyo emocional y espiritual.  Las reuniones son los miércoles en el Centro de Discipulado, a las 7pm.  Se ofrece cuidado de niños.  Para más información favor contactar a Ivette Toris-Nava (919) 780-0840.

  • MINISTERIO DE PRISION BRIDGES/PUENTES:

Bridges/Puentes busca servir a la población en las prisiones del area del triángulo a través de estudios, clases, talleres y eventos especiales.  Se busca también ayudar a que personas puedan reinsertarse en la sociedad.  Para mas información favor contactar a Sandi Velez (919) 441-7588

  • INICIATIVA DE FORMACION DE LIDERES “DISCIPULOS HACIENDO DISCIPULOS

En Fiesta Cristiana estamos formando líderes que puedan servir en la iglesia y en la comunidad, con una cultura de discipulado usando el modelo de Jesús. Líderes capacitados, con acompañamiento continuo, conectados a una red de practicantes, que a su vez identificaran a nuevos líderes para hacer discípulos…que hagan discípulos…que hagan discípulos. Para más información visite la página: www.nccumc.org/dhd

Ministerios de Servicio y Alcance con Otras Organizaciones:

  • Clases de inglés para adultos (Mother Read)  www.motheread.org
    El programa de Motheread, Inc., y la Iglesia Apex United Methodist Church ofrecen clases de Inglés como segunda lengua los lunes y miércoles de 5:30 a 7:30 de la tarde. Las clases son gratis y se ofrecen a nivel principiante y avanzado.  Los estudiantes reciben clases para mejorar escritura, lectura, conversación y entendimiento del idioma Inglés en un ambiente relajado. La iglesia ofrece cuidado de niños a los estudiantes registrados en la clase.  Para mayor información, favor de llamar (919)-807-9116.
  • Clases de Música (Instituto Canzion)  usa.institutocanzion.com
    El instituto Canzion es una institución cristiana, formadora de líderes, dedicada a servir a Dios y a la sociedad de una manera significativa, con gozo y se esfuerza día a día por alcanzar la excelencia en cada una de las áreas que la conforman. Por lo que anhela realizarse como una institución que atiende a la finalidad última de la enseñanza, la cual es modelar el espíritu humano, formar al hombre integralmente, en cada una de las dimensiones que conforman como tal. Clases:

    • Canzion 10:00 a.m. – 5:00 p.m.
    • Canzion Teens 10:00 a.m. – 5:00 p.m.
    • Canzion Kids 10:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Tutoría para menores (Read & Feed)  www.readandfeed.org
    Read and Feed es una corporación sin fines de lucro fundada en 2006. Nuestro concepto es combinar una atmosfera adecuada, libros, comida y tutores para motivar  y empoderar a los niños a tener confianza en sus habilidades académicas para que tengan la oportunidad de tener éxito en la vida adulta. Para mayor información contacte a Katie Mullan (katimullan@readandfeed.org).
  • Grupo de Recuperación Al-Anon
    Los grupos de familia Al-Anon son una hermandad de parientes y amigos de alcohólicos que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza con el fin de encontrarle solución a su problema común. Creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia, y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación. Perseguimos un único propósito: ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos. Hacemos esto practicando los Doce Pasos, dando al bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares de los alcohólicos y comprendiendo y animando al alcohólico. Nuestras reuniones son todos los domingos de 6-8 de la noche en
    206 S. Hughes St.
    Apex, NC 27502
    Para información favor llamar a
    Marlene Orellana (919)815-7007
    Yesenia Pérez (919)268-1117
    Maria Lujan (919)567-9350
  • Habitat para la Humanidad  www.habitat.org
    Es una organización sin fines de lucro, ministerio Cristiano ecuménico fundado en la convicción de que cada hombre, mujer y niño debe tener un hogar digno, seguro y a un precio justo. La familia de comunidades de fe de la Iglesia Metodista Unida de Apex (Apex, Peak, 519, y Fiesta Cristiana) tienen el privilegio de colaborar con Habitat para la Humanidad de Wake County para construir casas dignas para familias en necesidad. Para más información visite al pagina de Facebook: www.facebook.com/AUMCFamilyofFaith. Para más información del afiliado de Habitat en Wake County visite: www.habitatwake.org.

Otras Iniciativas de Servicio y Alcance:

  • Clases de Preparación para el Examen de Ciudadanía (en Inglés)
    Estaremos ofreciendo clases de preparación para el examen de ciudadanía comenzando en Abril del 2016. Por favor, tenga en cuenta que las clases y todos los materiales serán en inglés. Mas…..