Semillas de Unidad es un ministerio de tutoría para estudiantes hispano-latin@s de grados K-6.
Nos reunimos los lunes y miércoles de 5:30-6:30pm en Fiesta Cristiana: Centro de Discipulado,
2º piso, Salón 400 (100 S Hughes St. Apex, NC). Este ministerio es diferente que otros programas de tutoría por unas razones:

1) Tenemos talleres especialmente diseñados para las mamás y papás de los estudiantes.

Le pedimos que Ud. como (p)madre se quede mientras su(s) hij@(s) está con su tutor(a). Los talleres se exponen por organizaciones de la comunidad, por ejemplo:

 

2) Cada estudiante tiene su propio tutor que se queda con él/ella durante su tiempo en tutoría, si sea por un año o muchos años.  

Tras los años, los tutores y los estudiantes y sus familias llegan a conocerse. Muchas veces resulta en una amistad entre la familia y el/la tutor/a.  Los tutores están dispuestos a acompañar a la familia en el proceso de crear una conexión más fuerte con las escuelas también, si sea por medio de su acompañamiento a una conferencia con el/la maestr@ o por ayudar a entender la comunicación que se manda a casa. Creemos que hay suficientes recursos en este país y específicamente en este área para que tod@s tengamos acceso a los recursos educativos necesarios, pero que es nuestra responsabilidad compartirlos los unos con los otros.  Por medio de una relación que reconoce las fuerzas de diversas culturas y lenguas, vemos un intercambio que edifica a ambos tutores y familias.

 

 

 

3) Hacemos intercambio porque creemos que todos tenemos algo que dar y aprender. 

Cada quien trae algo que compartir. Nuestro ministerio de tutoría es motivado por la mutualidad–los tutores tienen tanto que aprender de los estudiantes y sus familias que los estudiantes tienen oportunidad de aprender de los tutores. Vemos que las amistades y conexiones que se hacen en Semillas de Unidad se ven en la comunidad más amplia. En Semillas de Unidad, conocemos a personas con diferente cultura y lenguaje y tenemos la oportunidad de conocer a otras personas en la comunidad que tal vez no hubiéramos conocido de otra manera.

 

 

 

 

 

4) No es solamente ayuda social, es un ministerio.

Nos fundamos en base a Juan 15:5 con la imagen de Cristo como la Vid Verdadera.

Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada”

Hacemos relaciones con base en Cristo, quien nos une en su amor.  Como la vid en que permanecemos, nuestra relación es mutua. Vemos relaciones extraordinarias que comparten recursos y que se acercan al otro con corazones humildes y listos a aprender algo nuevo. Con esta perspectiva, proveemos un ambiente en que tod@s estamos en la posición de aprender y crecer para poder reflejar la comunidad amada de Dios. Al final de la hora de tutoría los lunes y miércoles, nos unimos en oración bilingüe para escuchar los agradecimientos y peticiones de tod@s.

 

 

Translate »